El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Dejan 40 ´profes´ las aulas: Crede

Son alrededor de 40 maestros de educación básica, los que desde ayer ya gozan de su jubilación

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Archivo/Líderweb]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son alrededor de 40 maestros de educación básica, los que desde ayer ya gozan de su jubilación, por tanto, igual número de aulas de clases ya no cuentan con profesor, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Indicó que con anticipación se dieron a conocer a la Secretaría de Educación Pública la salida de los maestros, por lo que se prevé que en el menor tiempo posible se ocupen estas vacantes.

“Ya iniciamos el periodo en el que los maestros ya gozan de su derecho de jubilación y que con anticipación dieron a conocer este proceso que iniciaron en octubre, noviembre y diciembre precisamente para ir preparando esos cambios en las escuelas en las que laboraban”, mencionó.

Uvalle Gallardo comentó que en este regreso a clases el saldo fue blanco, ya que no se reportó ningún incidente en los más de 300 planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria.

“Ya regresamos a las actividades escolares y tuvimos un 96 por ciento de asistencia y la información que nos proporcionaron los jefes de los sectores 01, 23 y 30, es que no hay ninguna anomalía en los planteles escolares”, declaró.

En lo que respecta al pago de las becas estatales, señaló que se está en la espera de la información que se de a conocer por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

El Crede se ubica en Privada Municipio Libre sin número, colonia Lagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows