El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Deja ‘múltiples víctimas’ ataque armado en Colorado

Televisoras locales señalaron que habría 6 fallecidos por el ataque, pero en una conferencia de prensa las autoridades no confirmaron la cifra

La policía desplegó un operativo afuera de la tienda. [AP]
Agencia Reforma y AP

COLORADO.- Un ataque armado en un supermercado de Boulder, Colorado, dejó ‘múltiples víctimas’ mortales, entre ellas un oficial, informó la Policía.

Televisoras locales señalaron que habría 6 fallecidos por el ataque, pero en una conferencia de prensa las autoridades no confirmaron la cifra.

Un sospechoso fue detenido y estaba siendo atendido en un hospital, señaló la Policía. No se había confirmado algún motivo.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo el Fiscal Michael Doherty en una conferencia de prensa. “Todavía es una etapa temprana de la investigación”, agregó.

Las autoridades no informaron de momento sobre cómo ocurrió el incidente, pero atendieron por la tarde un llamado de auxilio en la tienda Kings Sooper.

Un hombre que acababa de salir de la tienda en Boulder, Dean Schiller, dijo a The Associated Press que escuchó disparos y vio a tres personas boca abajo, dos en el estacionamiento y una cerca de la entrada. Dijo que “no podía saber si estaban respirando”.

Oficiales escoltaron a un hombre sin camisa con sangre corriendo fuera de la tienda esposado y una ambulancia se alejó de la tienda.

Una persona fue llevada del lugar del tiroteo al Hospital Foothills en Boulder, dijo Rich Sheehan, portavoz de Boulder Community Health, que opera el hospital. Sheehan dijo que no podía proporcionar detalles adicionales, pero dijo que “se nos notificó que no recibiremos pacientes adicionales”.

Los vehículos y oficiales se congregaron frente a la tienda de comestibles King Soopers, incluidos los equipos SWAT, y al menos tres helicópteros estaban en el techo de la tienda en la ciudad que alberga la Universidad de Colorado y está a unos 40 kilómetros al noroeste de Denver.

Algunas ventanas en el frente de la tienda estaban rotas. Las autoridades dijeron a través de un altavoz que el edificio estaba rodeado y llamaron al sospechoso a rendirse. Dijeron que saliera con las manos en alto y desarmado.

Horas después, la Policía de Boulder tuiteó para pedir a las personas se refugiaran en el lugar mientras responden al informe de un individuo armado y peligroso a unos (5 kilómetros) de la tienda en lo que parece ser una zona residencial cerca del centro y de la Universidad de Colorado. Dijeron que están investigando si está relacionado con el tiroteo en el supermercado.

La Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden había sido informado sobre el hecho.

El FBI dijo que está ayudando en la investigación a pedido de la policía de Boulder.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows