El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Definen proceso de inscripción en Secundaria de Villas

Será en las primarias ubicadas en este sector, donde se estarán inscribiendo a los alumnos de nuevo ingreso.

Drectores y supervisores definirán el proceso de inscripción que tendrá la nueva secundaria técnica.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- Se reúnen directores y supervisores de secundarias técnicas y generales con personal de la Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno municipal para definir el proceso de inscripción que tendrá la nueva secundaria técnica que se ubica en Villas de San Miguel.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de esta dependencia, informó que será en las primarias ubicadas en este sector, donde se estarán inscribiendo a los alumnos de nuevo ingreso.

“Es una reunión con la idea de crear una estrategia ya que vamos a inscribir ahora en febrero a los alumnos que estarán en primer grado en la secundaria que realiza el gobierno municipal. Hasta ahorita lleva un avance del 80 por ciento en su construcción, el Presidente Municipal estará entregándola a mediados de marzo, en un evento de inauguración para que la Secretaría de Educación en Tamaulipas  tenga el tiempo suficiente para planear y presupuestar el pago de maestros que va a mandar para el arranque del ciclo escolar en agosto”, explicó.

Como inicio, serán seis los grupos de primer grado los que se inscriban con una capacidad mínima de 42 alumnos y máximo 45.

“Este edificio cuenta con 12 aulas y se está en negociación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que nos autorice seis primeros y estos seis primeros utilizarán las seis aulas restantes el siguiente ciclo escolar y eso permitirá tener tiempo para construir la segunda etapa de la escuela”, agregó.

En esta reunión estuvieron presentes directores de primaria y supervisores de secundaria y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
El próximo lunes se van a volver a reunir para conocer cuántos alumnos tendrán  durante el ciclo escolar 2020-2021.

“Ahorita solamente se están considerando a los alumnos de sexto grado que estudian en las escuelas de Villas de San Miguel, pero no significa que todos quieran ingresar a esa nueva escuela, algunos van a ir a otras de la ciudad. Para el lunes ya se tendrá una certeza de cuál es la demanda para primer grado y así estructurar cual va a ser la mecánica para inscribirlos en febrero”, manifestó. Este nuevo plantel se ubica en San Fabián 722, colonia Villas de San Miguel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows