El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Defienden Laredos proyecto Puente 4/5

El 17 de septiembre habrá una sesión abierta en el Cabildo de Laredo, Texas, a fin de que todos los sectores productivos de la vecina ciudad puedan exponer sus puntos de vista en torno a la construcción del nuevo puente.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, dijo que se llevó a cabo la más reciente reunión del grupo Región Laredos.[CORTESÍA]
Juan Rodríguez / Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo viernes 17 de septiembre habrá una sesión abierta en el Cabildo de Laredo, Texas, a fin de que todos los sectores productivos de la vecina ciudad puedan exponer sus puntos de vista en torno a la construcción del nuevo puente internacional 4/5 en el sitio previamente convenido, que a opinión de los directivos de los principales organismos de los Dos Laredos, es el más conveniente, sobre todo por la plataforma logística que requieren las dos ciudades hermanas para seguir creciendo.

De acuerdo con Jorge Viñals Ortiz de la Peña, coordinador del grupo Binacional Región Laredos, el martes hubo una reunión en el Cabildo de Laredo, Texas, donde reconocidos empresarios defendieron el proyecto del puente 4/5, por lo que el Cabildo decidió celebrar una reunión abierta el 17 de septiembre, para recabar más opiniones en torno al tema.

Y es que algunos miembros del Cabildo de la vecina ciudad han puesto sobre la mesa el cambiar el sitio donde se planea construir el nuevo puente internacional entre los Dos Laredos, lo que para muchos generaría un retraso en lo mucho que se ha avanzado, y a la vez alargaría el lograr el cometido.

En este sentido Viñals dijo que justo apenas el viernes de la semana pasada se llevó a cabo la más reciente reunión del grupo Región Laredos, donde estuvieron los alcaldes Pete Saenz, de Laredo, y Arturo Sanmiguel Cantú, de Nuevo Laredo, donde se trató el tema de la infraestructura portuaria y la necesidad de darle seguimiento al puente 4/5.

“En esa reunión se consideró que se han hecho estudios en ambas ciudades que han costado mucho dinero, muchos millones, y aparte estudios de consultores calificados, que han dicho que el punto conveniente al mediano y largo plazo para el futuro de ambas ciudades es el 4/5, e incluso se ha hecho un compromiso entre ambas ciudades, de ir respetando, para no perder tiempo y poder avanzar”, dijo Viñals, quien de hecho elogió la disposición el Mayor Pete Saenz, por abrir el tema.

Obviamente el ver en estos tiempos posibles cambios al proyecto original, generaría mayores retrasos, y eso haría que la región pierde competitividad ante otras zonas donde se sigue avanzando en comercio exterior.

Así pues para el 17 de septiembre se espera una gran participación de empresarios y líderes de organismos que respaldan el proyecto 4/5 a ser la mejor opción para establecer una plataforma logística del Siglo 21 que genere mayor competitividad para la región de los Dos Laredos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows