El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Decomisan carne a los cazadores

Una disposición ordenada por el Senasica prohíbe la importación de todo tipo de cárnicos y vegetales crudos para consumo personal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una disposición de Senasica afecta a cazadores porque se les decomisa cárnicos y vegetales crudos al ingresar por el Puente Internacional 2; la ANGADI pidió al gobernador de Tamaulipas intervenir porque no se justifica.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), confirmó la disposición ordenada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la que prohíbe la importación de todo tipo de cárnicos y vegetales crudos para consumo personal, a partir del inicio de la temporada de cacería en el estado de Tamaulipas el pasado 25 de noviembre.

“Nosotros no comprendemos la disposición, consideramos que es injusto que se decomisen todo tipo de cárnicos a los cazadores porque serán obligados a gastar nuevamente. A través de un oficio, las autoridades de Senasica informaron sobre la prohibición de la importación de cárnicos y vegetales crudos”, expuso Benavides García.

Por las inconformidades que ha provocado entre los cazadores extranjeros, Benavides García dijo que el tema lo expusieron ante el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca durante su reciente visita a Nuevo Laredo, quien ofreció intervenir.

Los cazadores extranjeros acostumbran trasladarse a la región tamaulipeca con los alimentos suficientes para su estancia en territorio nacional, como variedad de carne para su permanencia en los ranchos cinegéticos.

“Lo que estamos pidiendo es que se modifique el criterio porque ésta afectando mucho a los cazadores y también a los paisanos. El gobernador de Tamaulipas nos dijo que él directamente iba a exponer el tema ante el titular de Sagarpa”, añadió Benavides García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows