El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Declaran culpable a cura por homicidio de seminarista

El hermano del seminarista afirmó que por fin se hizo justicia después de casi dos años de que le quitaron la vida a Leonardo de 29 años en ese entonces

Un juez dictó fallo condenatorio en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista, por el homicidio del seminarista Leonardo Avendaño, en 2019. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier Bautista fue declarado penalmente responsable por el homicidio del seminarista Leonardo Avendaño ocurrido en 2019.

“Hoy después de casi 22 meses de la muerte de mi hermano Leonardo, conseguimos hacer justicia y que la persona que cobardemente le quitó la vida empezará a pagar ante la justicia”, escribió en su Facebook el hermano de la víctima, Josué Avendaño.

En una audiencia realizada hoy, un juez dictó fallo condenatorio en contra del clérigo acusado por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, de acuerdo con fuentes consultadas.

Ello debido a que se comprobó a través de videos de cámaras de vigilancia y las ubicaciones del agresor y la víctima que estuvieron juntos en los últimos momentos de vida del seminarista.

En su cuenta de Facebook, el hermano del seminarista afirmó que por fin se hizo justicia después de casi dos años de que le quitaron la vida a Leonardo de 29 años en ese entonces.

“Es una desgracia que Leonardo encontrara la muerte en manos de una persona en la cual él tanto confiaba y admiraba”, escribió en su cuenta de Facebook, su hermano Josué Avendaño.

Aún falta la audiencia de individualización de penas y reparación del daño en la que se dictará sentencia, que se efectuará en los próximos días.

El cuerpo de Leonardo fue localizado sin vida el 12 de junio de 2019 dentro de su vehículo, en un paraje de Tlalpan, tras haber acudido al domicilio del padre Francisco Javier Bautista por la noche del 11 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows