El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 7073

    Sospechosos: 3827

    Confirmados: 1378

    Muertes: 37

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Decide CMB suspender título a Jiménez

La boxeadora mexicana dio positivo en Estanozolol, el día previo a la pelea con Fanchon Crews-Dezurn

De acuerdo a los informes de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), Jiménez dio positivo en Estanozolol, esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras se resuelve su situación por un presunto dopaje, a la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez se le suspendió el reconocimiento como campeona de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de manera provisional. En los “Martes de café” del organismo este día, el historiador Víctor Cota, en representación del titular Mauricio Sulaimán, anunció la decisión, con lo cual el cetro de las 168 libras está vacante.

“A la luz de este hallazgo adverso, el Consejo (Mundial de Boxeo) suspende provisionalmente su reconocimiento a Alejandra como campeona mundial hasta que finalice el proceso de investigación, por el momento está vacante (el título)”, informó Cota.

Fue el 11 de enero cuando la “Tigre” Jiménez dio cuenta de la estadounidense Franchon Crews para arrebatarle los títulos del CMB y OMB, pero días después se reveló un positivo por la sustancia estanozolol.

La pugilista aseguró que es un error, pues no ha usado ninguna sustancia ilegal. El positivo fue tras un examen de orina el 10 de enero, día del pesaje, pero tras la pelea fue sometida a pruebas de sangre y orina, y salió negativo.

“La VADA y Alejandra se pusieron de acuerdo para abrir la segunda prueba, lo que sucederá el 19 de este mes, ya con el resultado tendremos otra noticia que dar, por lo pronto se suspende el reconocimiento a Alejandra”, añadió.

La “Tigre” derrotó por decisión dividida a Crews para ganar el título de las 168 libras y hacer historia, pues bajó más de 50 libras tras adjudicarse el cetro de peso Completo para llegar a los Supermedianos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows