El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Decenas de civiles mueren por presuntos bombardeos rusos en Siria

Decenas de personas perdieron la vida hoy en la norteña provincia siria de Idlib por una serie de bombardeos contra un mercado y zonas residenciale

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011. [Agencias]
Notimex

SIRIA.- Decenas de personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida hoy en la norteña provincia siria de Idlib por una serie de bombardeos contra un mercado y zonas residenciales, lanzados presuntamente por aviones de combate rusos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció que al menos tres sitios de la noroccidental provincia de Idlib fueron bombardeados este domingo, provocando decenas de muertos y heridos, la mayoría civiles, entre ellos niños.

En un reporte publicado en su sitio en Internet, el grupo opositor denunció que al menos 26 civiles, entre ellos tres niños, murieron en la ciudad de Kafr Nabal y otras 18 personas fallecieron en la ciudad de Maaret al-Numan, por los ataques áereos.

En la aldea de Kafr Nabal de Maaret al-Numan los bombardeos golpearon un concurrido mercado y varias casas, narraron testigos y socorristas voluntarios de los llamados “cascos blancos” al OSDH, encargado de monitorear el conflicto armado en Siria.

El grupo, que cuenta con una red de observadores en varias zonas de Siria para informar sobre el conflicto armado, también reportó la muerte de otras dos personas en otros dos ataques en Maaret al-Numan y en la localidad de Al-Naqir.

Seis civiles más, cuatro de ellos niños, perdieron la vida en un ataque com bombas de barril de las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en la ciudad Al-Tamanah, ubicada en el sur de la provincia de Idlib.

El OSDH, considerada la oficina de información de la oposición siria, destacó que los ataques habrían sido lanzados por aviones de combate rusos, que desde hace varias semanas dirigen sus operaciones contra posiciones rebeldes en las provincias de Idlib y Homs.

La Federación Rusa comenzó en septiembre del años pasado una intervención militar en apoyo a las fuerzas del presidente al Assad para acabar con los terroristas activos en Siria, como el grupo extremista Estado Islámico (EI).

La provincia norteña de Idlib es controlada por una alianza rebelde de gran alcance conocida como Ejército de Conquista, que agrupa a las facciones militantes extremistas del frente Fateh al-Sham, un grupo filial a la red Al Qaeda en Sira, conocido antes como Jabhat al-Nusrah.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de refugiados y desplazados internos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows