El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 485,836

    Muertes: 53,003

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,608

    Nuevo Laredo: 1,835

    Laredo, Texas: 8,262

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,298

    Nuevo Laredo: 197

    Laredo, Texas: 174

Decae el uso de los camiones urbanos

El transporte público suele trasladar 30 mil pasajeros al día; actualmente están movilizando alrededor de 13 mil.

Solamente el 40 por ciento de las unidades está prestando su servicio.[Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la contingencia por el COVID-19, las unidades del transporte público que prestan el servicio es solamente el 40 por ciento y mueven alrededor de 13 mil pasajeros cada día, en tiempo normal trasladan 30 mil.

En información recabada con personal de la terminal ubicada en González entre Morelos y Juárez, señala que solamente 72 unidades de las 150 que componen el parque vehicular son las que ofrecen el servicio.

“En el caso de nosotros estamos trabajando con 42 unidades, que representan el 40 por ciento de las que normalmente efectuaban el servicio en días normales cuando movíamos en promedio a 15 mil personas, actualmente solamente son 8 mil personas aproximadamente las que utilizan nuestra unidades”, comentó José García, de Cruzero Plus.

Mientras tanto la terminal ubicada en la calle Juárez entre González y Canales, debe tener circulando aproximadamente a 30 unidades, las cuales movilizan actualmente a 5 mil personas aproximadamente.

Esto significa que actualmente el transporte público, moviliza diariamente a 13 mil personas aproximadamente, cuando en tiempos normales la movilización alcanzaba aproximadamente a 30 mil personas por día en toda la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows