El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Debuta el campeón ¡a lo Atlas!

Con un autogol, pero el campeón Atlas debutó en el torneo con un triunfo 1-0 sobre el San Luis, en el Estadio Jalisco

Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El Atlas tuvo estreno triunfal como campeón de Liga: un 1-0 sobre el Atlético de San Luis, pero a final de cuentas obtuvo la victoria en su primer partido en el torneo y ante su público en el Estadio Jalisco.

Diego Cocca debió alterar el plan que tenía previsto. El Covid-19 obligó a prescindir de dos jugadores titulares, como Julio Furch y Luis Reyes, además de los suplentes Gonzalo Maroni y Gaddi Aguirre, quienes dieron positivo.

El técnico recurrió a Franco Troyansky para suplir a Furch, al flamante refuerzo Emanuel Aguilera para cubrir a Reyes, y Aníbal Chalá para realizar las funciones que hacía antes Jesús Angulo, quien emigró a los Tigres.

El acomodo de piezas le pasó una factura alta al Atlas en su funcionamiento, ante un rival que conforme transcurrieron los minutos lo superó en el accionar y en jugadas de peligro, pero ineficientes.

Lo más inquietante que generó el Atlas fue un desborde de Chalá, quien dudó para disparar él mismo, prefirió centrar y Diego Barbosa no llegó a tiempo para impactar, ni mucho menos Troyansky, pese a que la defensa potosina era un desastre.

Hasta el 36′, el San Luis puso a trabajar a Camilo Vargas, con un disparo potente de Germán Berterame, pero que rechazó el portero colombiano.

Al 41′ Juan Sanabria le dejó un balón inmejorable a Abel Hernández, quien pese a tener la portería abierta y a Vargas vencido, mandó el esférico a las gradas

San Luis tuvo una más al 45′, con un servicio al área de Rubens Sambueza a Jhon Murillo, quien optó por bajar el balón, en lugar de tirar directo y ahí se extravió su oportunidad.

Para la segunda parte, el Atlas entró más intenso para ir en busca del área rival, con la velocidad de Jairo Torres, Jeremy Márquez y Quiñones, pero sin encontrar al rematador que culminara las jugadas.

Finalmente, al 64′, Márquez se atrevió a hacer algo distinto al robar el balón por la derecha, nadie lo alcanzó, superó la marca de Unaí Bilbao y Facundo Waller, centró, y Quiñones se barrió pero Ramón Juárez en su intento por marcar al delantero anotó en su portería para el 1-0.

El resto del encuentro San Luis buscó empatar de manera desesperada, pero nunca tuvo los argumentos para vulnerar a la zaga del Atlas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows