El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

De 400 reprobados, solo 2 harán examen

Los estudiantes que van a presentar este examen pueden consultar las guías de estudios a través de la página http://siie.tamaulipas.gob.mx/portada/

Manuel Fernández Márquez, responsable de Planeación Educativa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de ser alrededor de 400 los alumnos repetidores de grado para la tercera evaluación que se hará a través del Examen General de Conocimientos en su última oportunidad, solamente dos estudiantes solicitaron someterse a esta prueba e intentar salvar el año.

Manuel Fernández Márquez, responsable de Planeación Educativa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo manifestó que los estudiantes que van a presentar este examen pueden consultar las guías de estudios, a través de la página http://siie.tamaulipas.gob.mx/portada/

“Con estas guías tendrán mayores posibilidades de acreditarlo cuando lo presenten”, comentó.

Es importante destacar que este examen va dirigido para aquellos alumnos que reprobaron cinco materias o más durante el ciclo escolar 2019-2020, con ello se busca que los estudiantes puedan continuar con su preparación secundaria y no sean afectados.

Es a causa de la pandemia que este ciclo se aplicó esta prueba de manera virtual por primera vez, pero sólo han sido siete jóvenes  los que se han sometido a la evaluación.

Se contempla que para este 2 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del día, los alumnos puedan iniciar con su sesión de evaluación desde sus hogares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows