El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Da buenos resultados “Vacúnate en tu auto”

Con esta nueva forma de vacunación el Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza las medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades médicas para evitar contagios de COVID-19.

Madres de familia llevan a sus hijos a vacunar a las unidades del IMSS. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad,  reitera la invitación a padres de familia a aprovechar la nueva estrategia “Vacúnate en tu auto” en Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78, con el propósito de fortalecer el esquema nacional de vacunación.

El director de la UMF 78, doctor Julián del Carmen Granados informó que ante la emergencia por COVID-19, la presencia de derechohabientes en las clínicas de Primer Nivel de Atención disminuyó, creándose este mecanismo con la finalidad de que los niños cuenten con sus vacunas completas.

Añadió que tan sólo el pasado lunes que arrancó la campaña, las 14 UMF que participan a nivel estatal aplicaron 2 mil 168 vacunas, como BCG, Pentavalente, Triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) Doble viral, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Antineumocócica, Anti-influenza, Hepatitis A y B, TDPA y VPH.

“Los puestos de vacunación se adaptaron para que las vacunas se apliquen sin que la madre e hija o hijo bajen del automóvil, y ahí mismo el personal del IMSS da las recomendaciones y la fecha de la próxima cita”, explicó.

Precisó que, con esta nueva forma de vacunación, el instituto refuerza las medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades médicas para evitar contagios de COVID-19, y se suma a las ya establecidas.

Como es la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, así como el lavado constante de manos con suficiente agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol gel antibacterial, además de evitar visitar familiares.

El médico mencionó que en esta ciudad fronteriza los módulos de vacunación se ubican en el exterior de las UMF 78 y 76, y están brindando servicio en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

“Seguimos invitando a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar con esta nueva estrategia que hemos implementado para evitar contagios de coronavirus, hay que llevar la cartilla de vacunación de los niños, para completar esquemas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows