El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Davis: Djokovic guía a Serbia; Italia arrolla a EEUU

Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.

Agencia AP

 

 

El favorito Novak Djokovic aseguró la victoria de Serbia frente a Austria, el español Feliciano López, de 40 años, dio un inicio sólido a España y un joven equipo italiano arrolló a Estados Unidos en los duelos de las finales de la Copa Davis el viernes.

 

Djokovic derrotó 6-3, 6-2 a Dennis Novak para dar a Serbia una ventaja de 2-0 sobre el anfitrión Austria en Innsbruck después de que Dusan Lajovic venciera a Gerald Melzer en tres sets al inicio de su serie en el Grupo F.

 

El triunfo de Djokovic extendió su marca ganadora en Copa Davis en partidos en sencillos a 15.

 

Todas las serie en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los ganadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y games ganados avanzarán a los cuartos de final.

 

Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.

 

Sin Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz, España no ha tenido problemas hasta ahora en su defensa del título de la Copa Davis.

 

Feliciano López dio a España una ventaja de 1-0 sobre Ecuador en el Grupo A al vencer 6-3, 6-3 a Roberto Quiroz en Madrid. Posteriormente, Pablo Carreño Busta doblegó a Emilio Gómez 5-7, 6-3, 7-6 (5).

 

Por su parte, Estados Unidos tuvo un inicio complicado ante el local Italia en Turín. Lorenzo Sonego derrotó 6-3, 7-6 (4) a Reilly Opelka en choque por el Grupo E y posteriormente Jannik Sinner dominó 6-2, 6-0 a John Isner para sellar la serie antes del duelo en dobles.

 

Rajeev Ram y Jack Sock ganaron en dobles 7-6 (5), 6-2 a Fabio Fognini y Lorenzo Musetti para poner el marcador final 2-1.

 

Aún así, para un equipo italiano que no cuenta con su mejor jugador, Matteo Berrettini —quien se encuentra lesionado_, fue un gran inicio.

 

López fue agregado a las acciones en sencillos luego que Alcaraz, el adolescente que ha sido señalado como el heredero de Nadal y la baza del equipo de España en las finales de la Copa Davis, dio positivo por el coronavirus y quedó fuera del torneo el jueves.

 

Alcaraz, número 32 del ranking y que venía de consagrarse campeón del torneo Next Gen de la ATP, tenía previsto jugar contra Ecuador.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows