NUEVO LAREDO TAM.- A pesar de que Nuevo Laredo se mantiene en la fase 1, autoridades sanitarias del estado, autorizaron el uso del transporte público para los fines de semana.
Ahora con el nuevo decreto, el transporte público prestará sus servicios de lunes a domingo en un horario de 6:00 a 20:00 horas, utilizando solamente el 50 por ciento de la flotilla vehicular, e igualmente las unidades sólo podrán llevar pasajeros al 50 por ciento de su capacidad.
“Igualmente los comercios considerados esenciales laborarán con mayor libertad, incluso se ha autorizado la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, estas podrán expenderse en dichos días hasta las 17:00 horas solamente, el resto de las restricciones se mantienen igual”, comentó Alejandro Urbiola Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en Obregón 2244 colonia Zaragoza.
De esta forma la movilidad urbana se reanuda durante los fines de semana, al igual que la venta de bebidas embriagantes, las autoridades con estas medidas buscan mantener la movilidad, pero igualmente piden a la comunidad el uso de cubre bocas, gel y sana distancia para disminuir contagios.
Esta medida permitirá a muchas personas tener la oportunidad de movilizarse hacia sus lugares de trabajo, salir de compras o realizar algunas actividades urgentes.