El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Da instrucciones el alcalde de reparar socavón de parque ‘Narciso Mendoza’

El alcalde Arturo Sanmiguel, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el gerente general de la COMAPA, Luis Moreno Hinojosa supervisa el hundimiento

La inversión en la reparación de este socavón supera los 4 millones de pesos, por lo que el alcalde destacó se realizarán algunos ajustes en el presupuesto a fin de solucionarlo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú supervisó el socavón que se generó en el Parque ‘Narciso Mendoza’ y dio instrucciones para que de inmediato se inicien los trabajos de reparación.

Sanmiguel Cantú acompañado del secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Luis Moreno Hinojosa, recorrieron el lugar para conocer la dimensión del problema y definir las acciones que se deben realizar para solucionarlo.

“Estamos preocupados por este socavón que es parte del colector Ribereño. Este colector de casi 4 kilómetros tiene una antigüedad de 40 años y a raíz de las lluvias y a la falta de mantenimiento que debió hacerse hace 15 años estamos viendo los resultados con estos socavones”, dijo Sanmiguel Cantú.

La inversión en la reparación de este socavón supera los 4 millones de pesos, por lo que el alcalde destacó se realizarán algunos ajustes en el presupuesto a fin de solucionarlo.

“Ya giré instrucciones para que el secretario de Obras Públicas dialogue hoy mismo con los contratistas y se inicien los trabajos”, agregó el edil.

Por su parte, el gerente de COMAPA mencionó que de mayo a la fecha se han generado 82 socavones en la ciudad, de los que 50 se han reparado en su totalidad y se continúa con los trabajos en el resto.

En cuanto al colector Ribereño, Moreno Hinojosa destacó que en días pasados se generó otro socavón a 400 metros del Parque Mendoza y recientemente se registró uno más en Victoria y América, esto debido a la antigüedad del subcolector que ya debe ser sustituido en su totalidad.

En esta supervisión también participó el director de Obras Públicas, Luis Lauro González; gerente comercial, Verónica García Vázquez; gerente técnico, Edgar Benavides.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows