El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 135

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Cumplen con pago de aguinaldo

El 99 por ciento de las empresas cumplen de manera oportuna.

Alejandro Castrejón Calderón.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque en Tamaulipas el 99 por ciento de las empresas cumplen de manera oportuna con el pago de aguinaldos, en el inicio de este año todas son inspeccionadas para que hayan cumplido con la liquidación de esta prestación, advirtió Alejandro Castrejón Calderón.
“En el tema del aguinaldo, el 99 por ciento cumple; en aquellos casos en los cuales haya quejas, les damos seguimiento, convocamos a las dos partes en el sentido de la inspección y siempre llegamos a un buen término con el trabajador y estamos pendientes de verificar si efectivamente recibió lo que él empleado debe de recibir”, señaló.
Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas sostuvo lo anterior al referirse al alto cumplimiento que existe en el sector empresarial, para cumplir en este sentido con sus empleados.
La Ley Federal del Trabajo, establece en el artículo 1002, que va desde 50 salarios mínimos, hasta 5 mil salarios mínimos, dependiendo del caso que puede desde la negativa de la empresa a pagar el aguinaldo, agregó.
“Eso es conforme a la ley, eso ya lo determina la Procuraduría o Dirección de Conciliación, nosotros lo que hacemos es prevenir, exhortar a este cumplimiento constitucional”, agregó al señalar que desde esas instancias se aplican las multas o sanciones en contra de quienes no cumplan con este pago legal
Algunas inconformidades sí las hubo, pero tenemos que el 99 por ciento de las empresas, cumplen con este derecho, insistió.
“Hay algunas inconformidades por parte del trabajador, como, pienso que debí haber ganado más en este aguinaldo, porque el año pasado gané esta parte”, explicó.
Si la empresa cumple con los 15 días, mínimamente, está cumpliendo con la ley, sin embargo, muchas empresas pagan tres semanas, dependiendo de la empresa, algunos beneficios adicionales, están proporcionando, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows