El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Suplantan estafadores perfiles de Instagram

Si su cuenta de Instagram fue bloqueada por acumular quejas de otros usuarios, podría ser víctima de una estafa, alertó Kaspersky

Este tipo de estafas se pueden prevenir activando la autenticación de dos factores en las aplicaciones. [Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si su cuenta de Instagram fue bloqueada por acumular quejas de otros usuarios, podría ser víctima de una estafa, alertó la firma de ciberseguridad Kaspersky.

Recientemente ha cobrado relevancia una estafa mediante la cual un grupo de estafadores genera “quejas” falsas sobre un perfil determinado de Instagram, así la red social bloquea al usuario falsamente acusado; una vez bloqueada la cuenta, los estafadores suplantan el perfil.

“Investigadores de Kaspersky han podido observar que este fraude, con el que se bloquea a determinados usuarios en Instagram debido a quejas falsas, no es trabajo asilado o individual de un solo ciberdelincuente.

“Se han descubierto casos que promueven este tipo de esquemas en la red, es decir, que ofrecen bloquear las cuentas de determinados usuarios a cambio de una suma de dinero”, mencionó la empresa en un comunicado.

En caso de que su cuenta de Instagram sea bloqueada con esta estafa, Kaspersky aconseja evaluar la situación con frialdad y hacer una captura de pantalla de todo lo que pueda confirmar el ataque, como ofertas para desbloquear la cuenta, amenazas, todos los mensajes y notificaciones.

Además, es sugerible ponerse en contacto con la red social lo antes posible, describa con el mayor número de detalles lo sucedido y adjunte todas las pruebas, menciona la firma.

Este y otro tipo de estafas se pueden prevenir activando la autenticación de dos factores en las aplicaciones, así si alguien intenta iniciar una sesión en su cuenta desde un dispositivo diferente, la red social solicitará un código de un solo uso que recibirás mediante un SMS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows