El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Cuauhtémoc Blanco buscará reunión con Osorio Chong

Para explicarle los motivos del fracaso del Mando Único, además de solicitarle la intervención de las fuerzas federales en Cuernavaca

Se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, señaló que pedirá una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para explicarle los motivos del fracaso del Mando Único, además de solicitarle la intervención de las fuerzas federales, pues llegará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, regrese a la policía municipal.

Blanco hizo referencia particularmente a los días 15, 16 y 17 de diciembre pasado, cuando José Pérez Abarca, jefe del Mando Único de Morelos, designado por el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, encabezó la toma de tres inmuebles del municipio, situación que lo orilló a iniciar una huelga de hambre por parte del exfutbolista. Advirtiendo que de ser necesario acudirá de nuevo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que retornen sus policías municipales.

Este martes, el Mando Único reactivó el patrullaje por calles del centro histórico, considerado de “muy alta peligrosidad” y montó una guardia en las zonas turísticas y realizó operativos para combatir robos al transporte público.

Blanco informó el pasado lunes, la terminación del convenio de colaboración que firmó con el gobierno del estado de Morelos para implementar el Mando Único. En un comunicado, se informó que el presidente  municipal manifestó a la ciudadanía su firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, motivos por lo que ha tomado esta decisión.

Por ello, decidió terminar de forma anticipada el Convenio de Asunción Total en Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la Integración del Mando Único Coordinado Policía Morelos.

Comentó que esta decisión obedeció a la constante petición de los ciudadanos que se han dicho inconformes con la seguridad pública que se brinda en esta ciudad.

Para darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca, dijo que se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows