El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Cuasará congestionamiento repunte de exportaciones

Los tiempos de cruce por exportación se estiman desde 30 minutos hasta 2 horas, según el exceso de tráfico.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por la pandemia de Covid-19 todavía son menores los tiempos de cruce por cada camión por la aduana local, pero pronostican un repunte en las operaciones de exportación y eso devolverá el congestionamiento al Puente Internacional 3.

En abril y mayo pasado, los usuarios como transportistas y agentes aduanales observaron una reducción en los tiempos para cruzar cada camión por los carriles de exportación, y de acuerdo a mediciones del Fideicomiso del Puente Internacional 3,  los tiempos de cruce por exportación se estiman desde 30 minutos hasta 2 horas, según el exceso de tráfico, mientras los tiempos por importación son entre 20 minutos a 45 minutos.

Debe aclararse que los choferes de tráileres formados en las filas de exportación inesperadamente pueden enfrentar mayores tiempos de espera por los criterios de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que los tiempos de cruce recientes han sido menores porque disminuyeron las operaciones de comercio exterior, pero con la entrada del nuevo tratado comercial podría cambiar.

Por fallas técnicas en el sistema, en innumerables ocasiones se han generado largas filas en el Puente Internacional 3 que abarcan desde la entrada o acceso hasta llegar a las casetas de exportación, como sucedió el pasado 1 de julio al entrar en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC.

Hasta marzo antes de agudizarse en el país la pandemia de Covid-19, el aforo diario promedio en el Puente Internacional 3 fue entre 6 mil 900 y 7 mil 200 cargas de exportación, mientras que en importación fue entre 7 mil a 7 mil 200 cruces, conforme a datos del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

 

Desde agosto de 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en recaudación IVA, primer lugar en recaudación de impuestos diversos por comercio exterior, primer lugar en cantidad de operaciones y primer lugar por valor por operaciones, como lo muestran datos oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows