El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 7073

    Sospechosos: 3827

    Confirmados: 1378

    Muertes: 37

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Cuaresma inicia el miércoles

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la cuaresma, que es un periodo de 40 días previos a la celebración del Domingo de Resurrección.

La iglesia nos ofrece un tiempo para reflexionar, para hacer penitencia.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Un llamado a la conversión y cambio en nuestras vidas, es lo que ofrece la Cuaresma, periodo de 40 días que inicia con la imposición de la ceniza este 26 de febrero, dentro de la iglesia católica.

Durante este tiempo, a los sacerdotes de las diferentes parroquias, se dan facultades para poder perdonar a través de la confesión y la penitencia y pecados mortales como es el aborto, entre otros, explicó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“El próximo miércoles celebraremos en la iglesia el Miércoles de Ceniza que es en sí, el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Se le llama así, porque es un día en el que nos imponemos la ceniza en la cabeza para recordar nuestra fragilidad, nuestra limitación humana y para recordar de esa manera que siempre necesitamos la ayuda de Dios para vivir en la vida, en nuestra familia, para todo”, explicó.

El miércoles 26, Sánchez Martínez iniciará el día con la misa solemne de la bendición  e imposición de ceniza que se realizará en la Catedral del Espíritu Santo, después se traslada al penal, para concluir el día en el templo de San Pablo.

“Son 40 días antes de la Semana Santa, en donde la iglesia nos ofrece un tiempo para reflexionar, para hacer penitencia. En este tiempo, el Papa ha dado el permiso a los sacerdotes, los obispos lo podemos hacer siempre, pero los sacerdotes especialmente en la Cuaresma, cuando hay pecado de aborto, sobre todo ese que es un pecado reservado al Obispo, los sacerdotes pueden escucharlo y pueden absorberlo”, agregó.

La Cuaresma es siempre un llamado a la conversión que pone varios signos que cumplir entre ellos, la oración, el ayuno, las obras de caridad, siempre con la finalidad de hacer un cambio en nuestras vidas.

“Dice Jesús, yo vine a ver a los que están enfermos del alma, no a los sanos y vengo a ver a los pecadores y no a los justos, especialmente a la gente que necesita más de la ayuda de Dios que es menos digna,  es para ellos un momento de gracia a lo que están invitados todos. Hago un llamado para que iniciemos este tiempo de Cuaresma acudiendo a la imposición de la ceniza”, concluyó.

Las cenizas que se utilizan en las parroquias provienen de la incineración de Ramos de palma que se utilizan el domingo de ramos u ornamentos que ya no son útiles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows