El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Cruz Roja atiende control prenatal

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las mujeres en edad reproductiva, cerca de 50 féminas son atendidas diariamente en la Clínica de la Mujer de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

Las principales atenciones que se ofrecen en esta clínica son para el control prenatal y consultas ginecológicas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las mujeres en edad reproductiva, cerca de 50 féminas son atendidas diariamente en la Clínica de la Mujer de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, en diferentes especialidades.

José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la institución dijo que las principales atenciones que se ofrecen en esta clínica son para el control prenatal y consultas ginecológicas.

“Contamos con ginecólogos y ginecólogas especializados, apoyamos a las mujeres a que lleven un control prenatal óptimo, ya sea que se vayan atender a otro hospital e incluso en Laredo, Texas, vienen pacientes de la vecina ciudad a consultar”, aseguró.

Señaló que la demanda de pacientes registra un incremento dado que además brindan otro tipo de servicios médicos tales como estudios de mastografías y pruebas de Papanicolau para la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino.

“También contamos con consulta de nutrición para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad”, señaló.

Comentó que la pandemia del coronavirus los llevó a modificar el sistema de salud para seguridad de los pacientes y el personal, con el objetivo de disminuir los contagios.

“Los primeros tres meses del año estuvimos con algo de restricción por emergencia sanitaria, dando consulta sólo ciertas especialidades, por seguridad de todos, fue hasta abril que empezamos a abrir más hacia el público, sin embargo, seguimos implementando todos los protocolos de sanidad”, indicó Delgado Rodríguez.

La Clínica de la Mujer de la Cruz Roja Mexicana está ubicada en Independencia 1619 en la colonia Victoria.
El horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows