El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Cruz Azul toma medidas legales con el jugador saliente Huescas, sus representantes y el Copenhague

El tema es por el presunto impago de la cláusula de recisión para marcharse del equipo, uno de los cuatro más populares en México

Rodrigo Huescas, de la selección mexicana, tapa un tiro del boliviano Miguel Terceros, durante un partido amistoso realizado el viernes 31 de mayo de 2024, en Chicago (AP Foto/Charles Rex Arbogast)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul anunció el martes que tomará medidas legales contra el jugador saliente Rodrigo Huescas, sus representantes y el club Copenhague, por el presunto impago de la cláusula de recisión para marcharse del equipo, uno de los cuatro más populares en México.

Huescas, de 20 años, es canterano de los Cementeros, debutó en primera división en el 2021 y es considerado uno de los prospectos mexicanos más importantes.

El volante estuvo participando en los entrenamientos con la selección absoluta el mes pasado, pero se quedó fuera en el último corte y no participó en la Copa América.

El equipo celeste aseguró que apoya a sus jugadores jóvenes que deseen emigrar, pero no de la forma en que ocurrió con Huescas.

“La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, informó el equipo en un comunicado.

De acuerdo con el club de la capital mexicana, pasó los últimos 10 meses tratando de extender el acuerdo con el jugador, pero los representantes motivaron a Huescas para rescindir el convenio de manera anticipada.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, señaló el equipo.

Huescas viajó a Europa el domingo y declaró que el equipo había consentido su salida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows