El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Ana María Orozco: ‘Betty siempre ha sido una mujer fiel a sí misma’

En la nueva serie, una muerte obliga a Betty a reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo, así como con Armando, de quien está separada

En esta imagen proporcionada por Prime Video, Ana María Orozco en una escena de la serie "Betty la fea: La historia continúa". (Prime Video via AP)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de una veintena de años desde su desenlace, Betty la fea está de regreso.

La serie “Betty la fea: La historia continúa” retoma a esta brillante trabajadora de la empresa colombiana Ecomoda ahora casada, con una hija joven y muchos años de carrera.

Se estrena el 19 de julio en Prime Video en más de 240 países y territorios con una buena parte del elenco original, incluyendo a Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando).

Julián Arango (Hugo Lombardi), Natalia Ramírez (Marcela), Lorna Cepeda (Patricia), Julio César Herrera (Freddy), Luces Velásquez (Bertha) son otros de los actores que vuelven.

En la nueva serie, una muerte obliga a Betty a reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo, así como con Armando, de quien está separada, aunque todavía permanecen casados. También lleva a que su hija Mila, quien estudia moda en Nueva York, regrese.

Orozco conversó con The Associated Press en entrevista por videollamada desde Bogotá acerca de esta nueva serie producida por Estudios RCN y la perspectiva que le han dado los años sobre su personaje emblemático, el cual ha llevado a múltiples adaptaciones.

Las respuestas fueron editadas para una mayor claridad y brevedad.

AP: ¿Cómo te sientes de tener esta oportunidad de retomar esta historia? Cuando vemos los capítulos de la original encontramos cosas geniales, pero hay otras que uno se pregunta cómo pudieron pasar al aire.

Orozco: Estamos acompañando el tiempo actual, porque hace 20 años estaban normalizadas muchas cosas; de pronto ahora la vemos con otros ojos y saltan, obviamente. Lo lindo de abordar esta Betty hoy en día, que han pasado 20 años, es como estar a la altura del contexto actual.

AP: Lo que no cambia es la esencia de Betty.

Orozco: Eso es lo primordial, por supuesto, y tengo la suerte de entrar, incorporarnos, a este mundo que ya existe, a este universo de Betty que ya nos dejó instalado (el guionista) Fernando Gaitán, junto con Mario Ribero, el director de ese momento. Ellos crearon este mundo maravilloso y a estos personajes.

AP: ¿Qué habilidades que tenía Betty le servirán ahora en un mundo diferente?

Orozco: Yo creo que Betty siempre, a pesar de todo lo que vivió y lo que atravesó, siempre ha sido una mujer fiel a sí misma y que se permite también equivocarse y tomar riesgos y se entrega. Ella ha sido valiente y creo que esa esencia siempre está. Es una mujer que se actualiza en un sentido muy interesante, pero porque también está cuestionándose quién es, dónde está, qué quiere.

AP: De lo que hemos visto y leído de esta nueva serie, su familia está pasando por un momento bastante interesante, con una hija joven apartada y con su relación con Armando en un punto crítico.

Orozco: Están en un momento digamos de crisis, de movimiento en muchos sentidos, que precisamente es a lo que se tienen que enfrentar en esta historia y resolver de alguna manera. Creo que es la vida misma. La vida misma tiene que atravesar tantas cosas siempre y tanto Betty y Armando no están exentos, son una pareja, una familia normal que también tiene que atravesar sus crisis.

AP: Además, en algún momento Betty vuelve a su estilo original de lentes grandes, chaleco y ropa recatada, ¿cómo ha sido la apropiación de Betty en cuanto a la imagen corporal y la moda?

Orozco: Siento que en ese sentido Betty se actualiza, aunque no parezca, porque precisamente ella también tiene un lado rebelde y siempre se ha reído de sí misma y siempre supo cómo era y lo que decían y sabía que no era agraciada o no tenía buen gusto o lo que fuere y ella siempre se pudo reír de eso. Ahora lo asume desde otro lugar, desde un lugar ya más consciente, toma una decisión porque tiene que ver algo con su búsqueda interior.

AP: ¿Qué te gustó de esta oportunidad de retomar el universo de Betty con muchos compañeros del elenco original?

Orozco: El reencuentro siempre es muy grato, nos queremos muchísimo, somos actores todos increíbles. Entonces, la verdad, es un placer trabajar con ellos, lo disfruto y aprendo, me enriquece. Es como un lugar familiar, cómodo y muy creativo, muy lúdico. Estaba feliz, muy agradecida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows