NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte del proceso democrático que el SUTERM implementa a nivel nacional para dar libertad a sus agremiados a que escuchen a los aspirantes de los tres principales partidos políticos y estén en condiciones de elegir concienzudamente al de su preferencia, la candidata priísta a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, expuso ante ese gremio los 10 puntos principales en que basará su proyecto de gobierno si el voto la favorece el 6 de junio.
La abanderada del partido tricolor logró captar la atención de los integrantes de esa organización que dirige Daniel Peña Treviño, sobre todo porque sus 10 principales ejes rectores son muy similares en intención y propósito a la propuesta planteada por cada uno de ellos.
Al darle la bienvenida a esa reunión, el ex alcalde priista Daniel Peña Treviño mencionó que este ejercicio homologado los viene a independizar de cualquier partido político.
“Esta nueva modalidad viene a echar abajo la política corporativa, antes se hacía una asamblea y por estatuto pertenecíamos a la CTM y automáticamente al PRI, modificamos los estatutos de acuerdo a la nueva ley laboral”, dijo el ex alcalde.
Añadió que queda claro que la afiliación, la decisión, es personal y directa en cuestión política, ellos no tienen afiliación a ningún partido político, lo anterior le permite al trabajador hacer llegar su opinión muy personalizada, se documenta y se hace llegar a los candidatos en forma puntual.
En su mensaje Peña Treviño señaló que necesitan escuchar el compromiso de los candidatos con su propia propuesta, la propuesta más importante es muy clara.