El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Crecen 30% las ventas en industria restaurantera tras crisis sanitaria

Ocupa sector restaurantero 5to lugar en generación de empleos: Canirac

Una importante recuperación y crecimiento vive el sector restaurantero en Nuevo Laredo. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), cuenta en la ciudad con 60 socios que generan 2 mil 300 empleos directos.

Tan sólo, como un ejemplo, el restaurante El Rancho ofrece empleo a 82 personas, mientras que La Fajita, que cuenta con servicio de banquetes, genera 122 empleos, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac Nuevo Laredo.

“La industria restaurantera cuenta en la ciudad con mil 600 negocios registrados y que se dedican a la venta de alimentos. Aquí se engloban desde los más pequeños negocios hasta los restaurantes más grandes. Por ello este rubro de la economía es fundamental para el PIB de Nuevo Laredo”, afirmó.

Arteaga Ríos aseguró que le industria restaurantera ocupa en la ciudad el 5to lugar en generación de empleos, después de transporte, industria maquiladora, agencias aduanales entre otras.

Pero el crecimiento no solo es en número de negocios, también hay crecimiento en los alimentos que se ofrecen. En avenidas Paseo Colón y Campeche se encuentran los mejores negocios de alimentos. Varios de ellos con gastronomía internacional, enfatizó.

“Las plazas comerciales mantienen un ritmo de crecimiento, por lo tanto, los restaurantes también. Es bueno señalar que el 70 por ciento de los inversionistas en negocios de alimentos son locales, el restante 30 por ciento es foráneo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows