CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero pasado, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a unidades iguales, que son todas aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron 11.7 por ciento anual.
Tal resultado mostró una desaceleración con respecto al crecimiento de 20.6 por ciento en el indicador de enero y del avance de 13.7 por ciento registrado en diciembre de 2021.
La ANTAD declaró que, todavía en febrero de 2021, las ventas de sus agremiados se vieron afectadas por cierres parciales de tiendas, a causa de una nueva ola de casos de Covid-19, lo que dejó una baja base de comparación y generó un alza relevante para febrero de 2022.
“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en febrero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes”, dijo la Asociación.
Añadió que a febrero de 2022, las ventas acumuladas de sus asociados sumaron 204 mil millones de pesos.
Tal cifra es inferior en 1.6 por ciento con respecto a los 207.3 mil millones de pesos reportados en los primeros dos meses del 2021 y 1.3 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2020.