El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Crece venta de autos 5% en marzo y suma 4 avances

En el acumulado enero-marzo, la venta de autos disminuyó 3.27 por ciento, a 255 mil 242 unidades

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La venta de autos en México se incrementó 5.06 por ciento durante marzo pasado, con lo que sumó cuatro avances en fila a tasa mensual, de acuerdo con cifras del Inegi desestacionalizadas por Grupo REFORMA.

La venta total al público de autos ascendió a 89 mil 415 unidades en el mes referido una vez ajustados los datos por estacionalidad, su mayor nivel en nueve meses.

En el acumulado enero-marzo, la venta de autos disminuyó 3.27 por ciento, a 255 mil 242 unidades, de modo que acumularon cinco trimestres con resultados negativos.

En el mismo sentido pero con cifras originales, de enero a marzo pasado la venta de vehículos se contrajo 2.86 por ciento en términos anuales, a 253 mil 382 unidades.

Esto luego de que en marzo, las ventas descendieron 1.16 por ciento, a 95 mil 199 vehículos, para acumular siete meses con variaciones en contra a tasa anual.

Inegi divulgó el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros en marzo del presente año, cuya información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows