El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Crece la intensidad en el campamento fronterizo

Tecolotes cumple primeros cinco días de pretemporada.

Un equipo con nuevas caras en infield, outfield y en el pitcheo, ¿Cómo ves está versión de Tecolotes 2022?(Cortesía)
Agencias

Laredo, Tx.- Formalmente ya en época de primavera, el Spring Training del Tecolotes de los Dos Laredos va aumentando su temperatura con los trabajos diarios desarrollados sobre la alfombra del Uni-Trade Stadium.

Lo que ya se ha hecho habitual por parte del cuerpo técnico que encabeza Mark Weidemaier, son las sesiones previas al inicio formal de la práctica. Por separado, en diversos espacios del terreno de juego, el trabajo puntualmente se ha centrado en técnica y reflejos de los defensivos, sin importar si son receptores, infielders u outfielders.

Además de los roletazos por cada una de las bases, los jugadores de cuadro trabajan específicamente en posturas corporales, acomodo de pies y el ataque sobre la bola. Como parte del progreso en los trabajos de preparación, este lunes se realizaron jugadas simuladas donde se involucraron corredores, revires y situaciones en home plate.

Mientras la ofensiva realiza las actividades mencionadas, por el lado del pitcheo se desarrollan trabajos habituales en bullpen, así como situaciones puntuales como jugadores rivales en intento de robo de base, toques de sacrificio y squeeze plays.

“Weidemaier trae más energía”.- Juan Martinez

Entrevistado en su primer día de prácticas, el segunda base Juan Martinez compartió sus impresiones sobre el trabajo hecho junto a sus compañeros en el nido texano. “Lo que me di cuenta hoy es que trae mucha energía el señor (Mark Weidemaier). Me ha tocado verlo en Veracruz y hoy lo miro como que trae más energía todavía”, señaló.

Tras el viaje realizado desde California, al infielder de 35 años se le vio de buen ánimo este lunes. “Me siento muy emocionado de regresar aquí con los Tecolotes”, dijo, “venimos con todas las ganas este año para llegar a los playoffs”.

Respecto al ambiente que pudo observar en el entrenamiento, el cual ya cumplió cinco días, el intermedialista comentó que a sus compañeros los ve motivados.

Un equipo con nuevas caras en infield, outfield y en el pitcheo, ¿cómo ves está versión de Tecolotes 2022?

“Se ve muy bien, muchos muchachos nuevos, traen energía. Vienen con ganas de llegar al objetivo que es el playoff, y después de llegar al playoff cualquier cosa puede pasar”.

El ‘Teacher’ Juan Martinez es uno de los jugadores que emigró a los Dos Laredos en el 2018, año en que el béisbol profesional retornó a la región. Con la novena emplumada suma 265 juegos disputados en campaña regular, con un promedio de bateo de .277. En total, se le contabilizan 15 cuadrangulares, 107 carreras producidas, 119 anotadas y 247 imparables en tres temporadas disputadas.

El conjunto de las Dos Naciones continuará este martes con la preparación de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. En el nido de Laredo, Texas, las actividades comenzarán a partir de las 10 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows