El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Covid-19 mantiene en pausa al futbol mexicano

Debido a la contingencia por el coronavirus, aún no existe una fecha definida para la reanudación de la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga BBVA MX femenil.

Tras la primera reunión a distancia, no se manejó una fecha tentativa para la reanudación de las Ligas.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Liga MX, el Ascenso MX y la Liga BBVA MX femenil realizaron la primera reunión, a distancia, ante la contingencia por el covid-19.

Si bien aún no existe una fecha definida para la reanudación de las competencias, habrá videoconferencias semanales para determinar cuándo será oportuno retomar la actividad.

“Sin embargo, se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”, se informó en un comunicado.

El evento que de plano fue cancelado fue el torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, programado para la primera semana de abril.

Tampoco en el tema de “Concachampions” existe la certeza sobre la reanudación. Los federativos trabajan con la gente de Concacaf para determinar cuándo sería posible retomar la actividad.

El recién estrenado Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano ofrece varias ventajas ahora que la mayoría de los clubes han suspendido sus actividades.

“Será a través de las herramientas tecnológicas brindadas a todos los clubes, por ejemplo, Wimu -dispositivos de monitorización del desempeño físico-, que los entrenamientos de los futbolistas podrán ser registrados y supervisados incluso a distancia”, indicó el organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows