El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Cotización peso-dólar eleva costo de la gasolina

El pasado miércoles el precio de la Magna se incrementó de $10.96 pesos a $11.14

En junio terminará en la frontera norte la homologación en precios de gasolinas. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La homologación en la frontera norte terminará cuando inicie la liberalización en los precios de las gasolinas en la fecha que corresponde a Tamaulipas, confirmaron a empresarios gasolineros; se contempló que terminaría en enero próximo pero será en junio de 2017.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que fueron informados sobre la fecha para que finalice la homologación en los precios de las gasolinas, un esquema derivado de un decreto del gobierno federal que desde 2002 ha igualado los precios de las gasolinas en las ciudades localizadas en la frontera norte de México y Estados Unidos.

Sobre el incremento registrado el miércoles en los precios de las gasolinas Magna y Premium, Palos Morales consideró que está relacionado con la cotización del peso-dólar, pero de todas maneras se sostiene la homologación en la frontera norte porque los precios siguen menores comparados con el resto del país.

“La información que teníamos es que la homologación dejaría de aplicarse en enero, pero con el anuncio de la Comisión Reguladora de Energía para permitir la liberalización de los precios se considera que la homologación terminará en junio próximo. En esa fecha porque es cuando corresponderá a Tamaulipas liberar los precios”, explicó Palos Morales.

Como parte de los aumentos registrados durante los últimos 4 meses, durante el miércoles el precio de la gasolina Magna se incrementó de 10.96 pesos a 11.14 pesos, mientras la Premium se elevó de 13.25 pesos a 13.8 pesos.

En varios meses del 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) no realizó los ajustes necesarios conforme a la homologación, para permitir que los precios de las gasolinas en lado mexicano fueran inferiores a los precios en Texas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó sobre la liberalización de precios de las gasolinas de forma escalonada y por regiones a partir de marzo del 2017, y de acuerdo al calendario al estado de Tamaulipas le corresponderá el 15 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows