El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Cortos circuitos han consumido 161 autos en lo que va del año

En más del 90 por ciento de los casos, los vehículos quedaron totalmente calcinados; salvo algunos casos, las unidades se incendiaron después de un accidente vial

Los meses de mayo, junio, septiembre y octubre fueron en los que más casos se registraron, con 19 incidentes los tres primeros y 22 el último. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mal estado en el cableado de vehículos, en su mayoría de procedencia extranjera y modelo antiguo, han causado de enero a octubre 161 incendios en unidades motrices.

Estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dan a conocer que en todos los casos, los vehículos iban en circulación por diferentes sectores de la población, cuando un corto circuito causó el incendio.

En más del 90 por ciento de los casos, los vehículos quedaron totalmente calcinados. Salvo algunos casos, las unidades se incendiaron después de un accidente vial.

“Es importante que los propietarios de un vehículo, revisen en forma regular el cableado eléctrico, porque cuando se trata de unidades de viejo modelo, un corto circuito, principalmente en el área del motor, provoca el incendio y pone en riesgo al conductor” señaló un oficial de la dependencia municipal.

Los meses de mayo, junio, septiembre y octubre fueron en los que más casos se registraron, con 19 incidentes los tres primeros y 22 el último.

En todos los casos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para controlar los siniestros. En ningún caso se registraron personas lesionadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows