NUEVO LAREDO, TAM.- Un corto circuito en el cableado del área del motor de un tracto camión, provocó un incendio que destruyó la cabina de la pesada unidad.
El conductor del tráiler, José Ismael, de 38 años, logró detener la unidad y bajar, antes que el fuego se extendiera en la parte frontal, hasta que fue controlado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
José Ismael manejaba un tractocamión Freightliner modelo 2008, propiedad de la empresa Ragar y arrastraba una caja-tráiler con mercancía.
La pesada unidad era conducida de sur a norte sobre la Carretera Nacional de sur a norte.
Al llegar a donde inicia la avenida Reforma, en el kilómetro 7, frente a una conocida refaccionaria, José Ismael se percató que del área del motor salía mucho humo.
El tráiler detuvo su marcha y bajó para tratar de ver qué pasaba y en esos momentos el tracto camión se empezó a incendiar, por lo que dio aviso al 9-1-1, en donde se envió a personal de Protección Civil y Bomberos.
Los “traga-humo” lograron controlar el fuego, antes que destruyera el tracto camión, mientras que la caja-tráiler con mercancía no resultó afectada.