El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Corte de apelaciones suspende nuevamente ley de Texas SB4

Faculta a policías a detener a migrantes

Migrantes que cruzaron el río Bravo (o Grande) e ingresaron a Estados Unidos desde México se forman para ser procesados por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el 23 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay, Archivo)
AP

Estados Unidos.- Un tribunal federal de apelaciones emitió la noche del martes una orden que le impide nuevamente a Texas arrestar a migrantes que fueran sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país. El fallo se produjo apenas horas después de que la Corte Suprema permitió que la nueva ley migratoria entrara en vigor.

Hace algunas semanas, un panel de la misma Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito despejó el camino para que Texas aplicara la ley, al suspender la orden de un juez de menor instancia.

Pero un panel del tribunal de apelaciones, en una decisión de 2 a 1, retiró dicha suspensión antes de que la corte escuche los argumentos el miércoles.

Las autoridades de Texas no habían anunciado ningún arresto en virtud de la nueva ley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows