El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Coronavirus podría impactar cotización, dice experto

Una declaración de emergencia global usualmente libera más fondos y recursos, pero también hace que los gobiernos restrinjan viajes y comercio con países afectados. Por ello, decidir si un brote representa una crisis internacional está cargado de consideraciones políticas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tipo de cambio peso-dólar sería impactado por factores externos como el coronavirus, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso, siempre y cuando se convierta en una pandemia.

El panorama económico dijo que puede cambiar o no cambiar, por eso aclaró que conviene informarse y pronosticar cómo podrán presentarse las condiciones en nuestro país por factores externos como el coronavirus.

“Todo dependerá si el coronavirus se convierte en una pandemia. Dependerá de la gravedad de la alerta y el tiempo que se lleven los paros o cierres de actividades. La pregunta de que si el coronavirus puede impactar nuestro peso mexicano y el tipo de cambio es que sí, porque los tipos de cambio están ligados a muchísimos factores que pueden hacer que se muevan. Tenemos que esperar a ver qué pasa en China, que es el que puede marcar la tendencia”, explicó De León Casso.

En el transcurso de enero, el peso mexicano ha mantenido una tendencia favorable frente al dólar de Estados Unidos y en los bancos el tipo de cambio se ha mantenido en 19 pesos, mientras en los centros cambiarios en la semana el dólar se vendió en 18.80 pesos.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia mundial sanitaria por el brote de coronavirus, porque la cepa 2019-nCoV se ha extendido a 19 naciones y ha provocado la muerte de 170 personas.

La OMS define una emergencia global de salud como “un evento extraordinario” que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada,y es la sexta ocasión en que la OMS declara éste tipo de emergencia, como fue en 2009 por el brote de gripe H1N1, el virus de zika en 2016, la pandemia de influenza porcina y la polio en 2014.

Una declaración de emergencia global usualmente libera más fondos y recursos, pero también hace que los gobiernos restrinjan viajes y comercio con países afectados. Por ello, decidir si un brote representa una crisis internacional está cargado de consideraciones políticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows