El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Copa América femenina: Colombia sigue invicta; Chile golea

Colombia se hizo fuerte como local y derrotó el domingo por 2-1 a Ecuador

Agencia AP

 

CALI, Colombia— Colombia se hizo fuerte como local y derrotó el domingo por 2-1 a Ecuador, con lo cual quedó como único líder del Grupo A de la Copa América Femenina.

Las «cafeteras» fueron dominadoras desde el inicio del encuentro disputado ante 24.580 personas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La delantera del Levante UD Femenino Mayra Ramírez adelantó a Colombia en el minuto 30, tras un buen pase de Leicy Santos.

Poco después, una descoordinación de la zaga local permitió el empate por parte de Nicole Charcopa (34).

Colombia, que suma sus tres presentaciones por victoria, sintió el golpe del tanto en contra, pero reaccionó antes del descanso con una gran jugada colectiva, que finalizó Linda Caicedo (45).

«Estoy muy feliz. El profe y el grupo me han dado confianza para jugar y divertirme», señaló Caicedo, delantera de 17 años, que milita en el Deportivo Cali. «Por mi edad, sé que aún tengo que mejorar muchísimo. Marcar es importante, pero siempre trato de hacer lo mejor para el equipo».

En el segundo tiempo, Colombia intentó aumentar la diferencia, pero la arquera ecuatoriana Andrea Morán desactivó todos los ataques contra su portería.

El encuentro contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que antes del compromiso visitó a ambas selecciones en los vestuarios. «Es fenomenal el crecimiento del fútbol femenino», dijo.

GOLEADA DE LA ROJA

En el partido que abrió la jornada del domingo, Chile aplastó 5-0 a Bolivia y alimentó sus opciones de avanzar a las semifinales del torneo.

La mediocampista Francisca Lara condujo el triunfo de la «Roja» con la primera anotación al minuto 7, luego de un pase de Daniela Zamora.

En el 14, un tanto en contra de Érika Salvatierra abrió el camino de la goleada, tras rematar contra su propio arco un lanzamiento de esquina.

El buen juego de Chile por las bandas perforó reiteradamente la zaga boliviana, como ocurrió en el 17 cuando una llegada de Lara fue rematada por Yessenia López.

Al cierre del primer tiempo, Lara, que pertenece al Villarreal, firmó su doblete personal y llegó a 10 tantos en Copa América en los cuatro torneos que ha disputado desde 2010.

En el complemento, el técnico de la «Roja», José Letelier, hizo varias modificaciones para dar descanso a algunas de sus figuras, pero aún hubo tiempo para la anotación de Mary Valencia, de 18 años, nacida en Colombia y naturalizada chilena, que debutó con la selección austral absoluta.

«Hemos venido mejorando partido a partido. Nos queda un duelo definitivo con Colombia», señaló Letelier. «Ellas tienen jugadoras desequilibrantes en la ofensiva y tendremos que estar muy atentas».

Colombia, con 9 puntos, quedó en solitario en la primera posición del Grupo A y disputará ante Chile, que tiene 6 unidades, un encuentro decisivo el miércoles en Armenia. A la misma hora, Paraguay, con 6, y Ecuador, que quedó con 3, se jugarán su futuro en Cali.

Bolivia se despidió del torneo con cuatro derrotas y un balance de un gol a favor y 16 en contra.

El lunes se realizará la cuarta fecha del Grupo B con los compromisos Venezuela – Brasil y Perú – Uruguay.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows