El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Convoca Secretaría de Salud a vacunarse

En Nuevo Laredo se tiene la meta de aplicar alrededor de 43 mil vacunas contra la Influenza

Vacuna para prevenir enfermedades respiratorias.
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el cambio de temperatura que comienza a registrarse en la ciudad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a cuidarse del frío, sobre todo realizando las medidas preventivas y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria dijo que esta vacuna se aplica en todos los hospitales de la localidad.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía en general y sobre todo a ciertos grupos para que acudan a los hospitales para que se inyecten contra la Influenza durante esta temporada invernal”, subrayó.

Recalcó que es importante que las personas diabéticas, hipertensos, cardiópatas o con padecimientos de cáncer y VIH, así  como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas se aplique esta vacuna para prevenir enfermedades respiratorias.

“Es de gran importancia aplicar la dosis cuando la persona no tenga síntomas de gripe, ya que al momento de aplicarle un virus atenuado, pero vivo, no produce enfermedad, pero si la hay, lógicamente el paciente se sentirá peor, por ello, la recomendación de acudir sanos para evitar recaídas o incrementos en la sintomatología”, manifestó.

El médico aseguró que en Nuevo Laredo se tiene la meta de aplicar alrededor de 43 mil vacunas contra la Influenza, las cuales ya fueron  dotadas a los hospitales públicos de esta frontera.

“También estamos aplicando la vacuna contra el neumococo, las cuales se aplican a los adultos mayores, recordando que el refuerzo de esta vacuna es cada cinco años”, indicó.

Ortegón Martínez, agregó  que de esta forma la ciudad ya está lista para recibir la temporada invernal, y así tener la menor cantidad de enfermos por males respiratorios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows