NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el cambio de temperatura que comienza a registrarse en la ciudad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a cuidarse del frío, sobre todo realizando las medidas preventivas y la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria dijo que esta vacuna se aplica en todos los hospitales de la localidad.
“Hacemos un exhorto a la ciudadanía en general y sobre todo a ciertos grupos para que acudan a los hospitales para que se inyecten contra la Influenza durante esta temporada invernal”, subrayó.
Recalcó que es importante que las personas diabéticas, hipertensos, cardiópatas o con padecimientos de cáncer y VIH, así como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas se aplique esta vacuna para prevenir enfermedades respiratorias.
“Es de gran importancia aplicar la dosis cuando la persona no tenga síntomas de gripe, ya que al momento de aplicarle un virus atenuado, pero vivo, no produce enfermedad, pero si la hay, lógicamente el paciente se sentirá peor, por ello, la recomendación de acudir sanos para evitar recaídas o incrementos en la sintomatología”, manifestó.
El médico aseguró que en Nuevo Laredo se tiene la meta de aplicar alrededor de 43 mil vacunas contra la Influenza, las cuales ya fueron dotadas a los hospitales públicos de esta frontera.
“También estamos aplicando la vacuna contra el neumococo, las cuales se aplican a los adultos mayores, recordando que el refuerzo de esta vacuna es cada cinco años”, indicó.
Ortegón Martínez, agregó que de esta forma la ciudad ya está lista para recibir la temporada invernal, y así tener la menor cantidad de enfermos por males respiratorios.