El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Contrae AMLO Covid-19 por segunda ocasión

Tras amanecer ronco este lunes, AMLO se hizo la prueba y confirmó que dio positivo a Covid-19 por segunda vez en lo que va de la pandemia

Durante la mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que amaneció ronco y que se haría una prueba más tarde, pero no utilizó cubrebocas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que presenta síntomas leves y realizará trabajo de oficina.

«En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!», escribió el tabasqueño en Twitter.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, se pudo ver al Presidente con algunos síntomas relacionados con coronavirus, aunque él consideraba que era gripe.

«Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras… (a cuidarse)», respondió tras ser cuestionado en la conferencia mañanera.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente destacó la información divulgada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde se pide a la población vacunada asumirse como infectado si se presentan síntomas parecidos a los del Covid-19 y resguardarse en casa.

«Si se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asume que es Covid, chéquese la oxigenación. Tome paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llame a Locatel.

«Se ruega a los empleadores que no pidan pruebas de Covid a sus empleados, hay escasez mundial de reactivos; sigan usando cubrebocas, mantenga sala distancia; lávense las manos. Si no se han vacunado vacúnense».

El tabasqueño se enfermó de Covid-19 hace casi un año, el 24 de enero de 2021. En ese tiempo presentó sintomatología leve y se aisló junto a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows