El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Continúa crecido el río Bravo; afluente registra 1.06 metros de profundidad: CILA

Después del 2 de marzo, el caudal regresará a su tamaño normal que es de medio metro

José García / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente, el río Bravo registra una profundidad de 1.06 metros, medio metro más de lo normal, debido al trasvase de agua entre las presas La Amistad y la Falcón, que inició el pasado 22 de enero y terminará el próximo 2 de marzo.

Ramón Meza González, representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, indicó que la cantidad de agua que en estos momentos se está haciendo llegar a la presa Falcón, es de 92.78 metros cúbicos por segundo, lo que ha generado una mayor fuerza en la corriente del caudal así como mayor volumen, lo que ha elevado el nivel del río Bravo.

“Este trasvase se va realizar hasta aproximadamente el 2 de marzo, con fines de uso municipal y agrícola. Lo que ha elevado el nivel del río hasta en un metro con 30 centímetros”, puntualizó Meza González.

Asimismo recomendó a quienes acostumbran ir a pescar en las orillas del río Bravo, a seguir las recomendaciones de Protección Civil sobre las medidas de seguridad para tener precaución ante la fuerza que lleva la corriente y las profundidades que se llegan a presentar.

El representante de la CILA en Nuevo Laredo subrayó que este es el primer trasvase entre las mencionadas presas, en lo que va del presente año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows