NUEVO LAREDO, TAM.- Un fuerte incendio consumió al menos 15 vehículos al interior del yonque “Los Toros 2”, ubicado sobre el Bulevar Universidad, cerca del Segundo Anillo Periférico al poniente de la ciudad. El siniestro se reportó la tarde de este lunes, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el informe preliminar, el fuego habría iniciado por una chispa generada durante trabajos de corte que alcanzó una línea de gasolina. En cuestión de minutos, las llamas comenzaron a extenderse entre las unidades almacenadas en el lugar, generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Alrededor de las 3:00 de la tarde se reportó el incendio al 9-1-1 y acudieron al sitio dos máquinas apagadoras, dos pipas de agua y una unidad de ataque rápido para controlar el siniestro. Bomberos de Protección Civil coordinaron esfuerzos desde distintos frentes para evitar que el fuego alcanzara más vehículos o propiedades vecinas.
Gracias a la rápida intervención, el incendio fue contenido sin que se registraran personas lesionadas. Sin embargo, los daños materiales son considerables, ya que las llamas redujeron a chatarra al menos 15 vehículos de distintas marcas y modelos.
Vecinos de la zona y propietarios de yonkes cercanos se alarmaron ante la magnitud del incendio, temiendo una propagación. Las autoridades ya iniciaron una investigación para confirmar el origen del fuego y evaluar las medidas de seguridad en este tipo de establecimientos.