El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Conserva liderazgo Aduana NLD

De agosto a octubre registraron  un promedio mensual por más de 100 mil operaciones.

Por 3 años consecutivos, la aduana de NLD se sostiene en primer lugar. [ CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- También en 2020 la recaudación total en la aduana de Nuevo Laredo fue mayor que 2019 y 2018; solamente decayó en mayo y la recuperación comenzó en los últimos meses.

Debe mencionarse que permanece como Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, quien de forma ininterrumpida ha encabezado de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19 las reuniones mensuales del Comité de Facilitación Aduanera, donde el funcionario escucha problemáticas y sugerencias, además de entregar un informe sobre el comportamiento de la actividad aduanera.

En el transcurso del 2020, la aportación de la aduana de Nuevo Laredo fue entre 15.5 y 16.5 % en recaudación para el total nacional, y mantuvo una tendencia a la alza desde junio, por lo tanto la aduana de Nuevo Laredo mantiene su dinamismo, y por 3 años consecutivos superó a las aduanas de Manzanillo, Tuxpan, Veracruz, y el puerto de Lázaro Cárdenas.

De agosto a octubre, la aduana de Nuevo Laredo ha registrado un promedio mensual por más de 100 mil operaciones, y con tendencia creciente porque en julio registró 96 mil 259 operaciones, mientras en octubre se contabilizaron 113 mil 944 operaciones.

Por exportación, la tendencia también ha sido a la alza con un 13 % más de operaciones comparado con 2019.

Por vía terrestre ocurren las exportaciones de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y el mayor porcentaje cruza por la aduana de Nuevo Laredo, y desde 2018 hasta el reciente reporte se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general, primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones.

En contraste, en abril y mayo del presente año se registraron los números más bajos de cruces de mercancías por exportación, con 123 mil 651 y 119 mil 241, como efecto por la pandemia de Covid-19 que desplomó la actividad en todas las aduanas.

En septiembre se contabilizaron 175 mil 362 cruces por exportación por el Puente Internacional 3, sumándose a los meses de julio y agosto, y fueron meses consecutivos son las cantidades más elevadas del año que rebasaron a los mismos meses del 2019, mientras en octubre la cantidad fue de 184 mil 353 mil cruces.

Antes de la pandemia las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera fueron presenciales, pero  desde hace meses son de forma virtual cada mes, y el Administrador de la Aduana convoca a los sectores para que participen representantes de organismos y usuarios de las instalaciones de la Aduana local expresen sus opiniones sobre el funcionamiento del Puente Internacional 3, de los recintos de cárnicos, de los Puentes Internacionales 1 y 2 además de la  las instalaciones de ferrocarril, y en general de todos los asuntos relacionados con el comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows