El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Consejos para llevar una cuarentena ‘entretenida’

Es importante que los padres de familia aprovechen el tiempo con los más pequeños, organicen espacios donde jueguen y estimular su aprendizaje.

Los juegos de mesa son una buena manera de unir a la familia y ejercitar la mente.[Pixabay]
Perla Martínez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), algunas personas se encuentran realizando home office y muchas familias en cuarentena, y con estos cambios de rutina es probable que después de un par de días comiencen a aburrirse.

Por ello, Líder Informativo  da  algunas ideas de actividades que pueden realizar en casa, ya sea tú solo o con la familia.

Algunas recomendaciones a la población es  aprovecha el tiempo para limpiar la casa y evitar cualquier infección. También pueden organizar papeles, documentos o simplemente tirar las cosas que ya no utilicen.

Así como también pueden aprovechar el tiempo para remodelar, pintar o reacomodar espacios del hogar.

Aunque estén en casa, recuerden que no son vacaciones. Aprovechen este tiempo para ponerse al corriente con sus estudios y materias, y por qué podrían tomar un curso en línea.
También pueden ser creativos y pensar en ideas originales para hacer ejercicio en familia, como carreras de obstáculos, actividad que además de generar integración, seguro resultan muy divertidas.

Los juegos de mesa son una buena manera de unir a la familia y ejercitar la mente. Jenga, bingo y lotería, plastilina, colorear pueden ser una buena opción para convivir con los más pequeños, aunque si lo tuyo es la tecnología, también puedes jugar en línea con distintos competidores.

Para los más pequeños, puedes hacer manualidades o pintar, de este modo además inculcas a los niños la importancia del lavado de manos, tan importante en estos tiempos el coronavirus.

La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para utilizar la  creatividad para hacer todo eso que nos gusta y hoy con tiempo de sobra, como cocinar, hacer repostería, tocar un instrumento, entre otras actividades.

Es importante que los padres de familia aprovechen el tiempo con los más pequeños, organicen espacios donde jueguen y estimular su aprendizaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows