El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Conquista River Plate campeonato de Liga argentina

River Plate goleó 4-0 a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional del futbol argentino, ante 70 mil aficionados en el Monumental

La celebración del título. [Foto: AP]
AP

BUENOS AIRES.- River Plate goleó 4-0 a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional del futbol argentino, ante 70 mil aficionados en el Monumental.

Agustín Palavecino marcó el primer tanto a los 31 minutos. Ampliaron Julián Alvarez a los 47′ y Braian Romero firmó un doblete con dianas a los 67′ y 77′.

Marcelo Gallardo consiguió así su primer título nacional como DT riverplatense. Gallardo tiene 13 campeonatos como entrenador en uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Los millonarios son campeones sin ningún tipo de discusión y por amplio margen. Suman 52 puntos frente a los 40 de sus escoltas, Defensa y Justicia y Talleres, a falta de tres jornadas.

Antes del comienzo de cada partido, en todas las canchas de primera división de Argentina se recordó a Diego Maradona a un año de su muerte.

Sorpresivamente Racing dominó en el inicio. A los 3′, Enzo Copetti disparó solo ante Franco Armani , quien intervino oportunamente. Con el correr de los minutos, los riverplatenses se afianzaron y tomaron el control del partido. A los 12′, el arquero visitante Gabriel Arias contuvo un disparo de Robero y a los 24′ Julián Álvarez cabeceó desviado.

El primer gol llegó por la izquierda del ataque local. Allí apareció Enzo Fernández, quien habilitó a Palavecino. El mediocampista tocó de primera para el 1-0.

Romero pudo ampliar a los 40′ con un cabezazo, pero Arias respondió.

Álvarez liquidó el pleito con una definición de primera cruzada tras un rebote para el 2-0 en el arranque del complemento. El seleccionado argentino marcó así su gol número 17 para mantenerse como el máximo cañonero de la competencia.

Romero firmó el tercero al definir solo frente a Arias, quien rozó el balón pero no logró evitar la conquista. El ex Defensa y Justicia se anotó por segunda vez al aprovechar un pase de Jorge Carrascal y definir de derecha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows