El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Comprarán en Black Friday… tras el Buen Fin

Dos semanas después del Buen Fin, un 80% de los mexicanos piensa adquirir algún producto o servicio durante el Black Friday

Un 48% de los mexicanos piensa comprar en varias tiendas. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos semanas después del Buen Fin, el Black Friday llega a seducir los bolsillos de los consumidores.

El 80 por ciento de los mexicanos piensa adquirir algún producto o servicio durante esta campaña de descuentos que este viernes se celebra principalmente en Estados Unidos, pero que cada vez toma más fuerza en México.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 28 por ciento de los mexicanos que harán una compra durante el Black Friday son compradores por primera vez, mientras que el 72 por ciento son compradores recurrentes.

Cabe destacar que 9 de cada 10 encuestados declararon que es muy probable que realicen sus compras de este viernes solo a través del canal digital.

Un 48 por ciento de los mexicanos piensa comprar en varias tiendas; mientras que 41 por ciento no ha decidido la forma en que hará sus compras y solo 11 por ciento piensa comprar en una tienda.

La AMVO señaló que 38 por ciento de los consumidores que harán compras durante el Black Friday gastarán menos que el año pasado; mientras que 35 por ciento planea gastar lo mismo que en la edición del 2020 y 27 por ciento planea gastar más que el año anterior.

Las categorías más buscadas por los consumidores serán electrónicos, moda, electrodomésticos y celulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows