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Conoce la historia de éxito de WhatsApp

No es sorprendente que un mensajero simple y conveniente que le permite comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo sea tan popular

Inicialmente no se concibió WhatsApp como un mensajero. [Pixabay]
Agencias

Hoy en día, todos, desde estudiantes de primaria hasta personas mayores en más de 180 países de todo el mundo, están familiarizados con este logotipo: una nube de mensajes con un auricular de teléfono elevado en el interior sobre un fondo verde que es agradable a la vista. El logotipo simboliza la voluntad de comunicarse: la aplicación WhatsApp está diseñada para mensajería segura, llamadas de audio y video. Hoy protege la privacidad de los usuarios con cifrado de extremo a extremo. Nadie sabrá qué información intercambia con su interlocutor; no está disponible para personas ajenas, ni siquiera para los empleados de WhatsApp.

No es sorprendente que un mensajero simple y conveniente que le permite comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo sea tan popular. Un dato interesante: ¡no se sabe exactamente quién inventó y dibujó el famoso logotipo! ¿Pero, es real mente tan importante? ¡Lo principal es que el logotipo refleja la funcionalidad de WhatsApp, se ve bien y se recuerda perfectamente!

Cómo se convirtió WhatsApp en sí mismo

En septiembre de 2007, Jan Kum, un expatriado ucraniano en los Estados Unidos, y su amigo Brian Acton estaban desempleados: se cansaron de trabajar en Yahoo y abandonaron la empresa. Los amigos intentaron conseguir un trabajo en Facebook, ¡pero no los llevaron allí! Afortunadamente, los ahorros después de Yahoo hicieron posible no conseguir un trabajo como repartidor de pizzas; ambos decidieron relajarse, viajar y mirar alrededor en el mundo de TI en constante cambio.

En enero de 2009, Ian adquirió un iPhone y quedó fascinado con el potencial de la App Store. Lo entendió: el futuro pertenece a las aplicaciones móviles.

Inicialmente, no concibió WhatsApp como un mensajero. Se suponía que debía crear una aplicación que mostrara los estados de los suscriptores, de modo que su lista de contactos pudiera ver: está ocupado hablando con otro suscriptor, o su batería se está agotando, o no puede responder, porque está fumando el simulador en el sala de fitness En el verano de 2009, Apple creó una actualización en forma de notificaciones automáticas. Qom agradeció la idea y WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios sobre el cambio de estado. A los usuarios les gustó mucho, comenzaron a enviar mensajes a través de él, ¡y lo convirtieron en un mensajero!

Idea oportuna y súper trato

El 24 de febrero de 2009, Qom registró WhatsApp Inc. La popularidad de su mensajero creció. A diferencia de sus competidores, BBM e iMessage, que se lanzó un poco más tarde, permitía enviar mensajes a usuarios de cualquier plataforma. Y G-Talk y Skype perdieron ante él en la comodidad del registro: un nuevo mensajero no requería una cuenta, su número de teléfono era su inicio de sesión. Además, trabajó con contactos de teléfonos inteligentes.

Acton logró atraer inversores y la empresa consiguió su primera oficina. Qom continuó mejorando la funcionalidad de su creación. En diciembre de 2009, WhatsApp aprendió a enviar imágenes, y el número de sus usuarios comenzó a crecer, ¡incluso acordaron pagar y 0.99 para descargar!

El mensajero apareció a tiempo: la gente ya estaba accediendo masivamente a Internet desde sus teléfonos. Y se sintieron atraídos por la estrategia de los creadores: «Sin anuncios, sin juegos, sin trucos». La aplicación no recopilaba datos del usuario y se combinaba literalmente con todos los dispositivos, incluso con los obsoletos. Incluso podría ser utilizado por propietarios de modelos antiguos de Nokia y versiones anteriores de iOS. En 2013 duplicó su público objetivo: literalmente en menos de un año, de febrero a diciembre, 200 millones de usuarios se convirtieron en 400.

Desde 2012, Zuckerberg ha seguido de cerca el aumento de la popularidad de WhatsApp. Durante 2 años persuadió a sus fundadores para que fusionaran las empresas y, como resultado, el 19.02. 2014 Koum y Acton recibieron una fantástica suma de $ 19 mil millones del fundador de Facebook, mientras conservaban puestos gerenciales en su propia empresa. Al mismo tiempo, Zuckerberg aceptó la condición de mantener el mensajero en su forma original, sin publicidad ni recopilación de datos del usuario.

La salida de los fundadores

El conflicto con la administración de Facebook resultó ser cuestión de tiempo: Zuckerberg ganó dinero con la publicidad, esto requiere un análisis exhaustivo de la actividad y la correspondencia de los usuarios. Kum y Acton intentaron preservar la privacidad de su público objetivo hasta el final, y en 2017 Acton, en 2018 Kum anunció su retiro de WhatsApp. Acton tomó la nueva señal de mensajería, Qom continuó trabajando en Facebook. Y afirmó que continuaría apoyando su trabajo, solo que ya no desde adentro, sino desde afuera.

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