El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Conmemoran mujeres periodistas El Día Internacional de la Mujer

Realizan homenaje póstumo a las periodistas Gabriela Zapata y Guadalupe García

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Mujeres integrantes del Club de Periodistas Bravo´s y de la Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, realizando un homenaje póstumo a las periodistas Gabriela Zapata y Guadalupe García.

Las féminas, trabajadores de diferentes medios de comunicación local, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las empresas, se respete la igualdad y paridad de género que les garantice una vida digna, con oportunidades laborales iguales para todos.

La tarde del 8 de marzo, las integrantes de ambas agrupaciones realizaron la protesta y homenaje póstumo en el mural dedicado a las mujeres periodistas en Nuevo Laredo, localizado en Independencia y Allende en el sector Aduana.

Ahí se recordó a las periodistas Gabriela Zapata y Guadalupe García. Al grito de “Todas juntas, Todas vivas” y Todas juntas somos Gaby”, “Todas juntas somos Lupita”, y se protestó porque aún no hay un respeto a la igualdad y paridad de género ni por parte de las autoridades ni en las empresas, en este caso no solo en los medios de comunicación, sino en general.

Marta Martínez, Secretaria de Acción Femenil del Club de Periodistas Bravo´s y Coordinadora de la Red de Periodistas en Nuevo Laredo, señaló que “queremos mejores condiciones laborales para todas y cada una de nosotras, queremos derechos y oportunidades igual que los hombres, estamos buscando eso y seguimos en pie de lucha sabemos que unidas vamos a hacer una mejor ciudad y por qué no decirlo un mejor país”.

Asevero que en todavía hay discriminación por su género, violencia de género y se les llegan a cerrar puertas para realizar su labor, por el hecho de ser mujeres.

“Nos hace falta  involucrarnos un poquito  más desde las empresas, instituciones las escuelas involucrar un poco más a hombres, a mujeres, a niños, a niñas, y así sabrían cuál es el origen recordemos que las revoluciones no se hicieron pacíficamente todas fueron de este tipo el hecho de desconocer el origen de los problemas nos hace el problema aún mayor por lo que le pidió a las mujeres que se sigan preparando que sigan conociendo más de la lucha y que involucren a su familia e hijos  que conozcan el origen de este día y la necesidad de que tengamos más apertura y oportunidades” señaló por su parte Alma Cristela Briones Vicepresidenta del Club de Periodistas Bravo´s de Nuevo Laredo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows