Nuevo Laredo, Tam.– La Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, tuvo a bien llevar a cabo una ceremonia en conmemoración a los 500 años del sacrificio y muerte de Cuauhtémoc, en el que estuvieron presentes la Directora de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, Rosa Amelia Elizondo Cantú, Jaime Mendoza Vega, representante del SNTE Tamaulipas, César Bolaños Hernández, Jefe del CREDE, entre otras autoridades.
“Estamos conmemorando el sacrificio y muerte del Emperador Cuauhtémoc, del cual lleva su nombre nuestra escuela. Sin duda para nosotros es un día muy importante, y pues quisimos hacer esta ceremonia para recordar precisamente a Cuauhtémoc, de quien orgullosamente tiene el nombre nuestra institución. Y claro es muy importante que nuestros jóvenes docentes estén familiarizados con la historia y para que ellos en su momento lo transmitan con sus futuros alumnos”, resaltó la Directora Elizondo Cantú.
Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los honores a la bandera Mexicana, así como al escudo de armas de Tamaulipas; se entonaron el himno nacional, el canto de Tamaulipas y el himno propio de la institución, para posteriormente dar paso a los mensajes de algunos asistentes.
Algo de lo más destacado fue la participación de los alumnos de la Escuela Urbana Normal Cuauhtémoc, en un bailable dedicado a Cuauhtémoc, además se realizó una representación basada en la historia del sacrificio del Emperador Cuauhtémoc, que fue organizada y dirigida por el maestro David Ojeda Posada; uno de los alumnos caracterizó a Cuauhtémoc, así como el resto de los jóvenes portaban su vestimenta alusiva a la época en que vivió este importante personaje.
Ya para dar cierre a este evento conmemorativo, se llevó a cabo la colocación de un arreglo floral, esto en el busto en conmemoración a Cuauhtémoc, evento que se realizó en custodia por los propios alumnos de esta distinguida institución educativa de nivel superior, quienes portaban elegantemente su uniforme, encabezado por los directivos e invitados de honor a este evento.