El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Conmemora SS Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Mantienen en control y tratamiento a más de 2 mil 800 hombres y cerca de mil 100 mujeres

Las 12 Jurisdicciones Sanitarias del estado, realizaron actividades de prevención enfocadas a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. [Agencias]
Agencias

Ciudad Victoria, Tam.- El gobierno de Américo Villareal Anaya se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que con el lema “Igualdad Ya”, es un recordatorio que este padecimiento no ha desaparecido y que se debe actuar para evitar la desigualdad y el estigma hacia las personas que viven con VIH.

“Debemos sumar esfuerzos, sociedad y gobierno; concientizar sobre lo importante que es conocer más de esta enfermedad, terminar con la discriminación y las desigualdades que impiden que el VIH/SIDA ya no exista” dijo el secretario de Salud (SS), Vicente Joel Hernández Navarro.

Refrendó que la salud de la población es una prioridad y un compromiso para el gobierno de la transformación y en Tamaulipas, se garantiza la atención con un tratamiento de calidad para este tipo de enfermedad y disponible para quien lo requiera.

Actualmente, la Secretaría de Salud mantiene en control y tratamiento a más de 2 mil 800 hombres y cerca de mil 100 mujeres en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, así como un Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) ubicado en el municipio de Mante.

En estas unidades especializadas, se aplica un modelo de atención integral de primer nivel a los pacientes con VIH/SIDA de manera gratuita, se otorgan acciones de sensibilización sobre el estigma y la discriminación, se actúa con respeto y discreción, además se entregan métodos preventivos, se dan pruebas de diagnóstico y tratamientos, entre otros servicios.

En este día y de manera simultánea, las 12 Jurisdicciones Sanitarias del estado, realizaron actividades de prevención enfocadas a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que incluyó pláticas, talleres informativos y detecciones oportunas de esta infección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows