Laredo, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el Puerto de Entrada de Laredo, confiscaron este fin de semana más de $498,000 en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
“La experiencia y tenacidad de nuestros oficiales de primera línea de CBP, combinadas con el uso efectivo de la tecnología del sistema de inspección no intrusiva, dieron como resultado la incautación de esta carga de cocaína”, dijo el Director del Puerto Albert Flores.
La incautación se produjo el viernes 7 de febrero, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió un vehículo utilitario deportivo Honda CR-V 2020 para una inspección secundaria.
Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó el uso de perros de la CBP y un sistema de inspección no intrusiva. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 15 paquetes que contenían un total de 37 libras de presunta cocaína escondida dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $498,940.
La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a un conductor ciudadano mexicano de 70 años y a un pasajero ciudadano mexicano de 49 años e iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.