El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Confirman muerte por cigarro electrónico

En octubre de 2019 se registró en San Luis Potosí el primer fallecimiento asociado al uso de este vaporizador, y se trató de un joven que tenía 18 años

Actualmente su venta, distribución, exhibición, promoción o producción se encuentra prohibida en México, en la Ley General para el Control del Tabaco. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre de 2019 se registró en San Luis Potosí el primer fallecimiento asociado al uso de cigarro electrónico o vaporizador, y se trató de un joven que tenía 18 años, indicó la Cofepris.

Por decreto presidencial, a partir del 20 de febrero quedó prohibida en el país la importación de los dispositivos conocidos como cigarros electrónicos o aparatos de vapeo, así como las sustancias y mezclas que éstos requieren.

Cofepris informó que en enero de 2020, la OMS emitió un comunicado donde reconoce los daños asociados al uso de estos dispositivos y recomendó a los países aumentar la vigilancia respecto de estos productos y considerar la posibilidad de prohibirlos.

Indicó que existen tres categorías de estos productos, los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina; los Sistemas Similares sin Nicotina y los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina.

Los dos primeros son conocidos popularmente como cigarros electrónicos o vaporizadores, y los terceros se han comercializado como productos de tabaco calentado, es decir, sin combustión.

“La evidencia científica disponible actualmente demuestra que no son productos inofensivos y que contienen componentes muy diversos y en muchas ocasiones diferentes a los descritos por los fabricantes. Existe evidencia de que la exposición a dichas sustancias tóxicas tiene efectos riesgosos para la salud”.

Dijo que las cápsulas intercambiables, que algunos de estos productos emplean y que son populares entre jóvenes e incluso en menores de edad, contienen una concentración de nicotina equivalente a la de un paquete de cigarros convencionales.

Actualmente su venta, distribución, exhibición, promoción o producción se encuentra prohibida en México, en la Ley General para el Control del Tabaco.

Sobre los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina advirtió que se comercializan en el país, a través de un amparo promovido por una de las industrias tabacaleras más grande a nivel mundial.

“En la actualidad no hay pruebas científicas que demuestren que estos productos sean menos nocivos que los productos de tabaco convencionales; la cantidad de nicotina que se obtiene con el consumo de estos dispositivos es similar a la que se obtiene con el consumo de los cigarros convencionales, por lo que su consumo también genera adicción”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows