El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Confirman Los Bukis gira por México

Luego del éxito en Estados Unidos, Los Bukis regresan a territorio mexicano para ofrecer cinco fechas, concluyendo en el Estadio Azteca

Los Bukis regresan a territorio mexicano para ofrecer cinco fechas, concluyendo en el Estadio Azteca. [Foto: Tomada de Instagram @somoslosbuki]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del éxito en diferentes ciudades de Estados Unidos, Los Bukis regresan al territorio mexicano para ofrecer cinco fechas, concluyendo en el Estadio Azteca.

Marco Antonio, José Javier Solís, Joel Solís, «Pepe» Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio «Chivo» Cortés y Pedro Sánchez vuelven tras 25 años de ausencia para recordar junto al público éxitos de los años setentas, ochentas y noventas.

«Será un homenaje a todas las generaciones, también les vamos a rendir un homenaje a todos los que se nos han adelantado en esta pandemia.

«Estamos muy contentos de estar reunidos en esta celebración de la vida; a través de la música revivimos la nostalgia, nos dimos a la tarea de reunirnos y hablar en nuestro idioma a aquellos que se quedaron con la música de Los Bukis en el corazón», afirmó Solis en conferencia de prensa.

De acuerdo con los integrantes, la reunión se dio de manera natural, sin sentirse obligados, aseguraron que los tiempos de Dios son perfectos.

«No contemplábamos este reencuentro, pero se dio así, nos vino ese mensaje de Dios. Esta pandemia nos trajo un mensaje de reencuentro, de reconciliaciones, nos mostró lo frágiles que somos.

«Llegó a través de mí la idea, no fue pensada sino que llegó al corazón, nuestra intención es llevar a tanta gente algo de alegría, amor, recuerdos, todo lo que ha quedado grabado en música de Los Bukis durante tanto tiempo», sostuvo el ex de Marisela.

Marco Antonio disfruta del momento, no piensa en el futuro, al menos así lo dejó claro ante el cuestionamiento de si ha pasado por su mente la idea de retirarse de los escenarios.
«Pensaba retirarme a los 50 años, pero tengo 52, en esto no se sabe, vienen olas de apoyo, de oportunidades y la gente nos sigue solicitando.

«No pienso en retiros mientras tengamos la capacidad de seguir haciendo lo que queremos y tener amor a la profesión», comentó Solis.

Anunciaron que, aunque aún no tienen fecha de estreno, están en planes de realizar un documental de la agrupación.

«Estamos documentando, todo esto es algo histórico, queremos que sea aspiracional para mucha gente, retomar las canciones, nuestra historia, las anécdotas, el esfuerzo, la disciplina, los fracasos, encuentros y desencuentros que hemos tenido a lo largo de la historia», aseguró el intérprete de «Si no te hubieras ido».

Al finalizar la plática con medios, la producción sorprendió al grupo con un espectáculo visual de drones en el cielo donde se anunciaron las fechas en las que se presentarán en México y se mostró el logo de la banda.

Los Bukis se presentarán el 3 septiembre en Tijuana, el 10 de septiembre en Monterrey, el 15 en Guadalajara, el 5 de noviembre en Morelia y el 3 de diciembre en la capital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows